La patineta eléctrica, una alternativa de movilidad

Las patinetas eléctricas o también llamadas ‘scooters’ se han convertido en un medio de transporte amigable con el medio ambiente y gracias a su tecnología brinda comodidad de un transporte rápido y eficaz, cada día existe la posibilidad de que el tráfico sea un impedimento para llegar a nuestro destino, es así como la patineta está presente desde 1915 como una alternativa para mejorar nuestra movilidad por la ciudad. El imperio Krupp fue la primera compañía que decidió en 1915 dar a conocer en el mercado la producción de monopatines en su fábrica situada en Long Island, Nueva York. Estos monopatines motorizados llevaban un motor de gasolina de 155 centímetros cúbicos y podían alcanzar los 25 kilómetros por hora.

En Colombia la empresa Cosmi, liderada por sus copropietarios el estadounidense Jonathan Calmus y el colombiano, Carlos Agudelo, le brindaron a Bogotá aproximadamente 100 patinetas eléctricas que funcionan mediante una aplicación móvil, Cosmic Go Scooter y las cuales se encuentran por las zonas del parque El Virrey, parque la 93, la Zona T y la Zona G.

Movilizarnos es Scooter trae con ellos grandes beneficios por su flexibilidad, el poco tiempo que gastamos en movilizarnos de un punto a otro y un factor importante, el sostenimiento con el medio ambiente.

Otros beneficios

  • El uso de la patineta está disponible las 24 horas del día
  • No es un vehículo pesado, lo que facilita su movilidad
  • No se requiere licencia para conducir
  • Mantiene el distanciamiento social ya que es de uso personal, lo que beneficia al usuario de
    contraer un menor riesgo de contagio por el Covid-19
  • El tráfico no es un impedimento ya que es práctico para evitar eso largos atascos
  • Este vehículo es amigable con el medio ambiente ya que no emite efectos de smog

La seguridad vial es primordial para salvaguardar la vida del usuario, conozca las normas que deben cumplir los usuarios al momento de utilizar la patineta eléctrica en Colombia.

0001-3762114265_20210702_130136_0000-768x1086

Bigo safe

Valentina Millán