Más acciones de seguridad, menos siniestros viales

Gracias a las capacitaciones, talleres y actividades  implementados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ayuda de las autoridades, se ha evidenciado la reducción de víctimas fatales de siniestros viales. 

En Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Nariño, se registraron menos víctimas fatales. En estas tres capitales;  Bogotá, Cali y Villavicencio lograron un mejor resultado a comparación de otros años, esto gracias a las capacitaciones de sensibilización con los actores viales; peatones, ciclistas y motociclistas.

 

Según cifras del Instituto  Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las cifras fatales se redujeron un  5,6 por ciento, con 33 víctimas fatales menos. 

Los peatones en junio registraron  147 víctimas fatales, mientras en julio el registro fue de 105. Usuarios de bicicleta registraron 17 víctimas menos que representan un porcentaje de reducción del 43%

Más acciones de seguridad, menos siniestros viales

Desde los últimos años se han reducido las cifras fatales, esto se debe a las pedagogías que se implementan desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el ministerio de transporte, es importante mencionar que  los actores más  afectados son los peatones, usuarios de la bici y motociclistas, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mencionó que los accidentes de tránsito es mayor entre semana cuando hay más congestión vehicular y es el fin de semana cuando se presenta el mayor número de víctimas fatales. Por otro lado  María Orozco, ministra de transporte,  hablo que una de las tareas principales junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial es promover y proteger la seguridad de todos los actores viales, desde las capacitaciones, estrategias y trabajo de sensibilizaciones para reducir los accidentes fatales.

Valentina Millán