Enel se suma a buenas iniciativas con Bigo

Desde el Área de Seguridad Vial, Seguridad y Salud en el Trabajo de Enel, ven la oportunidad de implementar los dispositivos Bigo  a sus colaboradores que se movilizan en bicicletas y motocicletas. Uno de los factores principales es realizar un plan piloto con cuatro dispositivos Bigo para los ciclistas, esto como una buena práctica de seguridad vial y en el marco de la Alianza por la Vida en la Vía que busca que estas compañías hagan uso de la tecnología Bigo para que protejan a sus colaboradores y hacerlos más accesibles a su uso.

Los colaboradores portarán los dispositivos como un elemento de protección personal mientras se movilizan en bicicleta para cumplir con las funciones de su trabajo y así hacerlos más visibles en sus recorridos.

Bigo inicia con la fabricación de cuatro dispositivos, más cuatro pecheros especiales para que los ciclistas tengan más comodidad al momento en que ellos realicen el proceso de revisión desde la parte de inspección y lectura de contadores. El día de la entrega se realizó una capacitación a cada uno de los cuatro ciclistas que portarían el dispositivo Bigo sobre las funciones, recomendaciones y respondiendo a sus dudas sobre el dispositivo.

Actualmente estamos en el proceso del plan piloto en que se está evaluando la solución tecnológica de Bigo para que sea una alternativa de seguridad vial dentro del plan de bienestar y plan de seguridad vial que maneja la compañía.  Más allá de ayudar a los colaboradores haciéndolos visibles en sus recorridos Bigo quiere seguir ayudando en  soluciones que les aporte más información a la compañía de cómo se están movilizando cada uno de los colaboradores que usa la  bicicleta. En Bigo esperamos que sea una tecnología que sume y aporte a su crecimiento no solo en ciclistas, también en sus usuarios de motos en Bogotá y Cundinamarca.

Enel se suma a buenas iniciativas con Bigo